![]() |
Spencer W. Kimball |
“Un error común es el concepto de que el ofensor debe disculparse y humillarse hasta el polvo antes de que se requiera otorgar el perdón. Ciertamente, el que causa el agravio debe hacer su ajuste en forma completa, pero en cuanto al ofendido, éste debe perdonar al ofensor a pesar de la actitud del otro. Hay ocasiones en que los hombres derivan satisfacción de ver a la otra persona de rodillas y revolcándose en el polvo, pero ésa no es la manera....Tenemos ante nosotros esa lección hoy día. muchas personas, cuando tienen que efectuar una reconciliación con otras, dicen que perdonan; pero continúan abrigando rencores, continúan sospechando de la otra parte, continúan dudando de la sinceridad del otro.
Henry Ward Beecher expresó el concepto de esta manera:
“Puedo perdonar pero no puedo olvidar es otra manera de decir que no puedo perdonar”.
Henry Ward Beecher expresó el concepto de esta manera:
“Puedo perdonar pero no puedo olvidar es otra manera de decir que no puedo perdonar”.
Quiero agregar que, a menos que una persona perdone las faltas de su hermano con todo su corazón, no es digno...
Algunas personas no solamente no pueden o no quieren perdonar y olvidar las transgresiones de los demás, sino que se van hasta el extremo de acosar al presunto transgresor por lo tanto, debemos tener muy en claro que es preciso que perdonemos sin buscar revancha ni venganza, porque el Señor hará por nosotros lo que sea necesario...
La amargura daña al que la lleva dentro; lo endurece, lo rebaja y lo corroe ¿Seguimos ese mandato o permanecemos resentidos, esperando que el ofensor lo aprenda y se arrodille ante nosotros lleno de remordimiento?
Quizás nos enojemos con nuestros padres, o con un maestro o con el obispo, y nos rebajemos al anonimato empequeñeciéndonos y encogiéndonos con el veneno de la amargura y el rencor. Mientras que el odiado sigue adelante con su vida, sin darse cuenta del sufrimiento del que lo odia, éste sólo hace daño a sí mismo.
SPENCER W. KIMBALL
No hay comentarios:
Publicar un comentario